Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipis cing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis theme natoque

Follow Me
TOP
Image Alt
Amazing Tour

El Monte Aloia

El Monte Aloia

10 Euros / por persona
(0 Reviews)

Paseos con historia

 

El parque Natural del Monte Aloia cuenta con diferentes rutas en las que se entremezclan naturaleza, historia y leyenda con restos materiales de diferentes épocas.

Si eres de los que disfruta en medio de la naturaleza, este servicio de «paseos con historia» es perfecto para ti. A través de estas rutas podrás respirar el aire más puro y además descubrir algunos de los restos patrimoniales más enigmáticos como la Muralla Ciclópea del Monte Aloia o el Castro del Alto dos Cubos, conocer los molinos de agua, o admirar alguna de las vistas más espectaculares desde sus diferentes miradores.

El Monte Aloia fue declarado Parque Natural en el año 1978, y es uno de los principales reclamos de la ciudad de Tui. Su historia todavía está plagada de misterios y en él se pueden realizar diferentes rutas que puedes hacer por tu cuenta, pero si lo prefieres yo te acompaño y te desvelo algunas de sus historias. ¿A qué esperas para descubrirlo?

 

PASEO CON HISTORIA Muralla ciclópea del Monte Aloia:

 

Estas visitas se realizarán los domingos de julio (12 y 26) y de agosto (2, 9,23,30) con salida a las 11:30h. Imprescindible reserva, que se podrá realizar hasta 24h antes.

Fuera de estos días y horario, posibilidad de visitas privadas para grupos o particulares con reserva previa.

 

Duración aproximada: 2h.

Punto de partida: Capilla de San Xiao

Recomendación: Llevar ropa cómoda y calzado que no resbale.

*Esta ruta es de una dificultad moderada. Se irá caminado siguiendo los restos de la muralla, por lo que habrá zonas donde la vegetación sea un poco elevada, y alguna pendiente que habrá que descender con cuidado.

 

No se trata de una visita guiada al uso, sino de un paseo durante el cual se irán contando algunas historias, leyendas y datos históricos que se conocen, además de disfrutar de la naturaleza y de vistas panorámicas increíbles. La conocida como Muralla Ciclópea es todavía un gran enigma para los historiadores y arqueólogos debido, entre otras cosas, a su gran tamaño. Cuenta con un perímetro irregular de unos 3km, lo que la convierte en una de las más grandes de Galicia.

 

Enlaces de interés:

Monte Aloia

Web Concello de Tui

Web Galicia natural e única

Vídeo O Tui natural

2 horas
  • Ciudad
    Tui
  • Lugar de salida
    Capilla de San Xiao
  • Hora de salida
    11:30h
  • Vestimenta
    Llevar ropa cómoda
  • Incluido
    Guía profesional en el idioma seleccionado
  • No incluido
    Comidas
    Entradas incluidas
    Otros gastos no vinculados al itineracio

Tour Location

capilla de San Xiao

Otros Circuitos en Tui y Valença do Miño

Regístrate ahora!!

Únete a la comunidad de Artexprés para tener acceso a tus visitas y más información gratuita.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies