Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipis cing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis theme natoque

Follow Me
TOP
Image Alt

El Sistema fortificado Tui-Valença.

El Sistema fortificado Tui-Valença.

/ por persona
(0 Reviews)

Visita Fortalezas del Miño

Paseos con historia: La construcción de una frontera. Sistema fortificado Tui-Valença.

 

A finales del siglo XI el Miño se convierte en la frontera natural entre el Condado de Galicia y el Portucalense. Se puede decir que es en ese momento cuando se empieza a gestar la Independencia de Portugal. Fruto de los diferentes acontecimientos históricos y políticos, las poblaciones a una y otra orilla del Miño se fueron fortificando, configurando así un paisaje transfronterizo único en Europa.
Tui y Valença fueron dos de las poblaciones protagonistas en esta historia, como ponen de manifiesto sus diferentes sistemas defensivos conservados. Dos plazas fuertes enfrentadas, testigos de intrigas, pactos, traiciones, guerras e invasiones, de las que hablaremos durante esta visita. A lo largo de los siglos estos sistemas defensivos se fueron ampliando y modernizando.

Actualmente Tui conserva diferentes elementos que nos hablan de este pasado, como son la propia catedral con su aspecto de fortaleza, los restos de las murallas medieval y moderna, así como en la propia configuración de la ciudad. Por su parte, Valença do Minho además de algunos restos medievales, conserva una espectacular fortaleza, declarada Monumento Nacional, que ocupa un área superior a 20 hectáreas, y que está formada por dos recintos con baluartes, revellines y fosos.

Esta visita guiada se encuadra dentro de nuestros Paseos con Historia, un nuevo producto diseñado para ir ofreciendo visitas y contenidos especiales encaminados a conocer de una manera más específica la historia de la Eurocidade Tui-Valença.

 

Duración: 3h-3:30h
Punto de partida: Plaza de la Inmaculada.

Para más información sobre la Visita fortalezas del Miño; Tui-Valença , no dudes en preguntar. Plazas limitadas. Reserva tu visita en el tlf. 636969356.

 

  • Incluido
    Guía profesional en el idioma seleccionado
  • No incluido
    Comidas
    Entradas incluidas
    Otros gastos no vinculados al itineracio

Tour Location

0.0
Rating 0
Comfort 0
Food 0
Hospitality 0
Hygiene 0
Reception 0
You don't have permission to register
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad