Catedral de Tui
La catedral de Tui es el edificio más emblemático de la ciudad y su visita es imprescindible para conocer todos sus secretos. Se trata de uno de los ejemplos más interesantes de la arquitectura medieval peninsular. Paso obligado de los peregrinos en su camino a Santiago, esta catedral es uno de los enclaves más importantes del Camino Portugués. Fue testigo de infinidad de hechos históricos de gran relevancia como la Independencia de Portugal, las Revueltas Irmandiñas o la Invasión Francesa, entre otros. Se trata de un auténtico libro en piedra en el que se puede leer toda la historia y evolución de la ciudad.
De la catedral de Santa María de Tui destaca su aspecto de fortaleza, el pórtico de entrada (que es uno de los ejemplos más tempranos y de más calidad del gótico peninsular), su interior apuntalado, sus ricos retablos, así como la colección de arte sacro o parte de la espectacular colección de Sambenitos, sin olvidarnos del claustro o el impresionante mirador con vistas al Miño y a Portugal.
Durante los meses de verano la visita se realiza de Lunes a Viernes (Consultar horario). Punto de inicio: portada principal de la catedral.
Plazas limitadas. Reserva tu visita en el tlf. 636969356.
El resto del año visitas bajo demanda. Consulta disponibilidad y precios.
VISITAS COMBINADAS:
CATEDRAL+ CASCO HISTÓRICO
CATEDRAL+ TRIBUNA NORTE Y CUBIERTAS
¡Descubre todos sus secretos!
*Fuera del horario establecido, posibilidad de visitas privadas para particulares o para grupos. Idiomas: gallego, español e italiano. Duración variable según demanda. Contacta para más información.
Enlaces de interés:
Web Catedral
Web Concello de Tui
-
Ciudad
-
Lugar de salida
Plaza de la Catedral -
Hora de salida
Consultar -
Incluido
Entradas incluidasGuía profesional en el idioma seleccionado -
No incluido
ComidasOtros gastos no vinculados al itineracio
Tour Location
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis Theme natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.